Total Energies confió en el equipo Ercer + The Move para el diseño y construcción de su nueva sede corporativa en Oviedo. Basado en la excepcional relación con el estudio The Move, creamos un espacio lleno de energías que refleja a la perfección la profunda transformación que está llevando a cabo Total Energies en su negocio hacia las nuevas formas de energía.

Su nueva sede está ubicada en Oviedo (España) en una ubicación singular sobre las vías del tren y con un espacio aún más especial y nada común. Un local de enorme superficie con únicamente dos planta con gran profundidad en las que el reto era garantizar el tamaño adecuado de los open plan y la luz natural a todos los puestos de trabajo.

El resultado es una oficina vertebrada por diferentes “Plazas de la Energía” que son puntos de encuentro/colaboración y sirven a su vez para la orientación dentro de la planta. La arquitectura y los materiales te introducen en el ambiente Total Energies y favorecen el trabajo flexible y colaborativo que ha adoptado la empresa para el futuro.

La ejecución del proyecto se realizó (incluida la demolición del supermercado existente) en 6 meses, reformando por completo más de 3.500m2 por medio de un modelo de Libro Abierto. En este modelo Ercer realizó más de 20 licitaciones diferentes para encontrar al mejor colaborador posible en cada uno de los oficios. En cada licitación se contó con 3 o 4 empresas que enviaban tanto su oferta técnica como económica y fueron seleccionadas por Total Energies bajo el consejo profesional de Ercer.

En el proyecto participaron más de 45 empresas para desarrollar tanto arquitectura, revestimientos como todas las instalaciones. Todas ellas coordinadas y gestionadas por el equipo de Ercer para lograr cumplir los objetivos tanto en calidad como en plazos.

 

Compartir:

Total Energies

duracion

DURACIÓN

21 semanas

superficie

SUPERFICIE

4.000 m2

estatus

ESTATUS

Completada

ubicacion

UBICACIÓN

Oviedo

ERCER | DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES

Contacto